2.4. "TECNOLOGÍAS FUTURAS EN EL E-LEARNING"





Algunas de las principales tendencias para el sector de la educación y el e-learning que van en busca de personalizar mucho más el aprendizaje y de buscar la motivación:







Machine Learning First Aplicación del Big Data a la industria de la educación con mayor revolución que se vivirá y va a producir cambios jamás vistos.









Adaptative Learning: El aprendizaje adaptativo es uno de los grandes retos de la educación de cara al futuro. El ser capaz de adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en función de las múltiples inteligencias, las capacidades y las motivaciones de los alumnos  sera uno de los grandes retos para esta industria en los próximos años.

https://elearningindustry.com/adapting-to-adaptive-learning








Learning Analytics: La analítica web de la educación. Si los learning analytics nos dan datos por tanto pistas sobre lo que sucede en el aula virtual y que puede pasar inadvertido pero no para un buen modelo de datos que analice un gran volumen de información.







Flipped Classroom o Clase Invertida: Se facilita al alumno los recursos necesarios para que sea capaz de resolverlo con la ayuda de un mentor. Sin embargo se esta perfeccionando apostando por un modelo de aprendizaje experiencial donde la usabilidad, el diseño y en definitiva la experiencia de aprendizaje que vive el 










Gamificación y Aprendizaje social: Enseñar significa emocionar. Por tanto la motivación de los alumnos es directamente  proporcional a su capacidad de construir su aprendizaje.  Es aquí donde la gamificación o ludificación se dirige como uno de los mecanismos más efectivos a la hora de provocar una mayor motivación en el alumno y ayudarle en su aprendizaje. Se trata de conseguir que el alumno sienta la necesidad de ir más allá a través de pequeñas motivaciones (retos adicionales, contenidos exclusivos rankings, reconocimiento académico).


Comentarios

Entradas populares de este blog

2.5. "CONTENIDO - MOODLE"

2.3. "CONTENIDO - TIPOS DE SOFTWARE"